Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura de EU se desacelera en abril

La actividad creció a su ritmo más lento desde octubre ante un retroceso en la demanda interna; el PMI medido por Markit cayó a 52.0 desde el 54.6 registrado en marzo.
mar 23 abril 2013 09:06 AM
Se espera que el PIB, que será divulgado el viernes, se haya expandido 3% en el primer trimestre del año. (Foto: Reuters)
manufactura eu

Un índice clave sobre la actividad manufacturera de Estados Unidos creció en abril a su ritmo más lento en seis meses debido a una caída de la demanda interna, lo que sugiere que la economía estadounidense está perdiendo impulso en el segundo trimestre, mostró un informe divulgado el martes. La firma de servicios de información financiera Markit dijo que su índice preliminar de Gerentes de Compra (PMI) para el sector manufacturero en abril cayó a 52.0 desde 54.6 en la lectura final de marzo.

Fue la lectura más baja desde octubre del 2012.

La producción cayó a 53.6 desde 56.6, su ritmo más débil de crecimiento desde noviembre del año pasado. Aunque los nuevos pedidos de exportaciones subieron, la demanda en casa se elevó a su ritmo más lento en seis meses. El componente de nuevos pedidos fue de 51.8, tras alcanzar 55,4 en marzo.

El dato "plantea preocupaciones de que la expansión manufacturera esté perdiendo impulso rápidamente en la medida en que las empresas y los hogares se preocupan por el impacto de alzas de impuestos y los recortes de gastos del Gobierno", dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.

Los resultados sugieren que el crecimiento de la producción se desaceleró desde un ritmo de casi un 8,0 por ciento más temprano este año a 2.0% a comienzos del segundo trimestre, sostuvo Williamson.

El producto interno bruto (PIB), que será divulgado el viernes, probablemente mostrará que la economía estadounidense se expandió a una tasa anualizada de 3.0% en el primer trimestre, un rebote tras un débil rendimiento en los últimos tres meses del 2012.

Publicidad

Sin embargo, la desaceleración en las manufacturas sugiere "que el panorama parece haber comenzado a oscurecerse nuevamente y el crecimiento se debilitaría en el segundo trimestre", afirmó Williamson.

La lectura preliminar está basada en respuestas de cerca de 85% de las fábricas estadounidenses consultadas. La lectura final de Markit será divulgada en el primer día hábil del mes próximo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad