Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña pospone la reforma financiera

El presidente aplazó los eventos del Pacto por México ante la negativa de PAN y PRD para participar; indicó que se abrirá un espacio de diálogo para superar todos los desencuentros.
mar 23 abril 2013 06:39 AM
La administración de Enrique Peña Nieto tendrá que combatir las finanzas del crimen organizado. (Foto: Reuters)
enrique peña nieto expansion1096

El presidente Enrique Peña Nieto decidió la madrugada de este martes suspender de manera temporal todas las actividades públicas del Pacto por México, por lo que se canceló el evento que se llevaría a cabo este mismo día en el que se pretendía presentar la iniciativa de reforma financiera .

El Gobierno tomó la decisión luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) informara el lunes que no estará presente en los actos del Pacto por México.

El Ejecutivo reconoció a través de un comunicado que en días recientes los dirigentes de los partidos políticos han expresado diferencias que son del conocimiento público. 

"Ante esta situación, el Gobierno de la República reafirma su convicción de que en la democracia la única ruta para lograr las transformaciones que México demanda, es el camino del diálogo", dijo, y aseguró que se busca un espacio de diálogo para superar los desencuentros. 

Agregó que no escatimará esfuerzos para asegurar que el Pacto por México continúe siendo lo que llamó "un instrumento eficaz de cambio".

Por último, el Ejecutivo federal insistió que para su Gobierno el espacio de diálogo que ahora se abre es el mejor camino para asegurar el buen rumbo de dichas reformas.

Publicidad

El lunes, el presidente PAN, Gustavo Madero, informó que no asistirá a ningún evento del Pacto por México, incluyendo la presentación de la reforma financiera, al considerar que la respuesta del Gobierno a las denuncias sobre un presunto uso electoral de programas sociales no ha sido satisfactoria.

"La respuesta del Gobierno federal no fue favorable, y por el contrario solo minimizó hechos contundentes, en donde existe evidencia y pruebas irrefutables", indicó Madero, según un comunicado de Acción Nacional.

El dirigente panista dijo que convocará a la Comisión Política de su partido, para definir la posición que asumirá Acción Nacional con el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Madero denunció el 17 de abril pasado que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que milita el presidente de México, Peña Nieto, tiene una "estructura paralela" que utiliza recursos de programas sociales  para ponerlos al servicio de candidatos priistas , en entidades como Veracruz.

A su vez, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró el lunes que es necesario que se haga un esfuerzo para evitar que el Pacto por México fracase , por lo que el Gobierno mexicano debe dar un "curso responsable" a las denuncias por un presunto desvío de recursos de programas sociales, en Veracruz.

Con información de CNNMéxico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad