Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videgaray promete reforma financiera

La iniciativa se presentará pese a las diferencias políticas, dice el titular de Hacienda; la Coparmex indica que la reforma generará empleos y beneficiará con más créditos a las Pymes.
mar 23 abril 2013 12:04 PM
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, negó que la reforma financiera esté en riesgo. (Archivo)
videgaray

null

La iniciativa de reforma financiera no está en juego, aseguró este martes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) y otros grupos políticos anunciaran que no estarían presentes en las reuniones del Pacto por México.

El presidente Enrique Peña Nieto pospuso la noche de este lunes la presentación de la iniciativa debido a las diferencias que existen entre los partidos que conforman el convenio.

"La reforma financiera no está en juego y lo importante es que el presidente manda un mensaje muy claro, que la prioridad es escuchar y que toma con toda seriedad lo que está ocurriendo", expresó Videgaray .

El Gobierno decidió abrir un espacio para escuchar con los planteamientos de la oposición, a fin de utilizarlos y darle fortaleza al Pacto, dijo el funcionario en entrevista con diferentes medios de comunicación.

Videgaray detalló que en unos días la iniciativa será presentada ante la Cámara de Diputados pese a lo que ocurre entre los partidos políticos.

Publicidad

 Indicó que la iniciativa busca reformar 38 normas que impulsarán el crédito a través de las bancas de desarrollo y comercial, y para que se preste más barato, en especial, a las pequeñas y medianas empresas.

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, será quien se encargue de las negociaciones con los partidos, según Videgaray.  

Para el sector patronal, la iniciativa también generará empleos y ayudará a que "el sistema financiero tenga mecanismos de confianza para dinamizar el crédito", dijo este martes Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El crédito en México representa sólo el 45.5% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que esta cifra alcanza el 68% en América Latina, en Brasil es de 98% y en Chile de 72%.

"Necesitamos aumentar el crédito a las empresas para la generación de proyectos productivos. Evidentemente necesitamos de tipos de interés competitivos para que se dinamice la empresa y la economía", dijo el titular de Coparmex.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad