Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WEF busca estimular la economía de AL

Líderes de América Latina quieren impulsar ideas que ayuden a reactivar el crecimiento en la región; el evento que inicia este martes en Perú, reúne a presidentes, empresarios y analistas.
mar 23 abril 2013 09:49 AM
Los mandatarios que se reúnen en el WEF de Latinoamérica también discutirán la innovación social. (Foto: Getty Images)
economia

Los mandatarios de México, Panamá y Perú, Enrique Peña Nieto, Ricardo Martinelli y Ollanta Humala, respectivamente, buscarán delinear una ruta para que Latinoamérica afronte la actual crisis económica

El Foro Económico Mundial sobre América Latina que se celebra en Perú del 23 al 25 de abril tiene el reto de impulsar el crecimiento económico de la región. Se prevé que la economía latinoamerica crezca 4% en 2013, por lo que el Foro se enfocará en esa perspectiva alentadora, dijo Marisol Argueta de Barillas, diectora senior y jefa de dicho foro.

"Sabemos que no podemos tener un crecimiento económico fuerte y saludable sin una verdadera inclusión social", señaló por su parte el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez.

En el evento se compartirán experiencias y mejores prácticas en los sectores público y privado, así como en el campo de la innovación y el emprendimiento social.

Los participantes discutirán sobre lo que necesita América Latina para crecer en 2013, resolver la inseguridad pública, y responder a las necesidades y demandas de una clase media creciente.

El evento reunirá en Lima a más de 600 líderes y expertos internacionales, y será inaugurado este martes por los presidentes de Perú, México y Panamá.
El jueves se realizará una reunión de ministros de Economía de los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú).

Publicidad

Con información de EFE y Notimex  

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad