Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa Mexicana pierde su racha positiva

El IPC cerró este miércoles con una baja de 1.90%, luego de tres jornadas al alza; el Dow Jones bajó 0.29%, el Nasdaq subió 0.01%, y el Standard & Poor’s cerró sin variación.
mié 24 abril 2013 03:33 PM
El IPC ganó 0.14% luego de haber subido casi 0.70% durante la sesión de este lunes. (Foto: Notimex)
bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una caída de 1.90%, luego de tres jornadas consecutivas de incrementos, debido a un menor apetito por instrumentos de riesgo tras datos económicos en Estados Unidos. Las pérdidas de las emisoras Walmart y Femsa, de niveles de alrededor de 2.0 y 6.0% respectivamente, tras presentar sus resultados trimestrales, influyeron en el descenso del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que se ubicó en 42,294.93 unidades.

Wall Street

Wall Street cerró sin una tendencia clara, donde el Dow Jones, su principal indicador, descendió un moderado 0.29% tras un aluvión de resultados empresariales y un dato macroeconómico peor de lo previsto en Estados Unidos. Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice restó 43.16 puntos hasta las 14,676.3 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 no registró cambios porcentuales y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un marginal 0.01%.

Peso  Los bancos de las ciudades fronterizas y turísticas del país vendieron el dólar libre hasta en 12.50 pesos, lo que representó un avance de cinco centavos con relación al cierre previo, y lo adquirieron en un mínimo de 11.78 pesos. 

Al término de la jornada cambiaria, las casas de cambio ofrecieron el billete estadunidense en un máximo de 12.50 pesos; en tanto que el menor precio de compra, el cual se registró en plazas de Tijuana y Reynosa, fue de 11.70 pesos.

Crudo

Publicidad

Los futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron con un alza de 2.25 dólares, o un 2.52% a 91.43 dólares por barril.

Europa

Las acciones europeas sumaron su cuarta sesión consecutiva con ganancias, ayudadas por algunos resultados corporativos positivos y por una creciente especulación acerca de nuevos estímulos monetarios en la zona euro.

Las acciones de la aseguradora británica Standard Life y la minorista portuguesa Jeronimo Martins lideraron las subidas, con alzas del 8.3 y del 6.6% respectivamente, tras anunciar fuertes resultados del primer trimestre.

Ambos papeles ayudaron a contrarrestar una caída de un 5.1% en Heineken, la tercera cervecería más grande del mundo, que redujo sus expectativas de crecimiento para este año debido a la austeridad económica en Europa y la inflación en Nigeria.

Standard Life y Jeronimo Martins se destacaron en el índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que cerró con un alza del 0.74%, a 1,191.82 puntos.

El índice Euro STOXX 50 de las acciones líderes de la zona euro avanzó un 1.5%, a 2,702.05 puntos.

Los índices ampliaron ganancias por la tarde tras comentarios del vicepresidente del Banco Central Europeo, Vitor Costancio, que alimentaron especulaciones sobre un recorte de tasas de interés la próxima semana para estimular la economía de la región.

Un recorte a la tasa de interés es considerado beneficioso para los exportadores europeos pues hace que sus productos sean más baratos para los compradores en el extranjero. Un índice de Thomson Reuters de conglomerados industriales alemanes, que tienen una fuerte exposición internacional, subió un 1.7%.

Con información de Reuters, EFE y Notimex 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad