Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil sigue en camino de crecimiento

La recuperación económica comenzó en el cuarto trimestre de 2012, según el Ministerio de Hacienda; el Banco Central brasileño proyectó un crecimiento de 3.1% para 2013.
mié 24 abril 2013 02:52 PM
El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, ha dicho que el crecimiento económico será de 3% a 4%. (Foto: Getty Images)
Brasil bandera

La economía brasileña dio muestras de intensificar su crecimiento en el primer trimestre del año, después de un 2012 decepcionante, informó el miércoles el Ministerio de Hacienda.

Según el informe Economía brasileña en perspectiva, la recuperación del crecimiento comenzó a sentirse en el cuarto trimestre de 2012, que tuvo una expansión de 1.4% en comparación con el mismo período de 2011.

"Las expectativas del mercado muestran que la tendencia de expansión del PIB (Producto Interno Bruto) deben continuar a lo largo de 2013", señaló el documento del ministerio.

El documento no hace una proyección del crecimiento económico para este año, aunque el ministro de Hacienda, Guido Mantega, ha dicho que será de 3% a 4%, una recuperación desde el 0.9% de crecimiento del PIB en 2012.

Un mes atrás, el Banco Central proyectó un crecimiento de 3.1% para 2013.

Según el informe de Hacienda, el año en curso comenzó con indicadores positivos de confianza de los empresarios, nivel de uso de la capacidad instalada de la industria y bajos niveles de productos almacenados, lo que da una indicación de que la demanda internos de productos industriales está elevada.

Publicidad

En el campo agrícola el documento proyectó una cosecha histórica de granos de 185 millones de toneladas gracias por un aumento en la productividad y condiciones climáticas favorables.

Señaló que el valor bruto de la producción de los 20 principales rubros agrícolas de Brasil debe alcanzar la marca de 138,600 millones de dólares, el más alto de la historia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad