Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma financiera se abre camino: SHCP

La iniciativa se presentará luego de que se abrió el diálogo con el PAN y PRD, dijo Luis Videgaray; la idea es que los bancos presten más y más barato, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda.
mié 24 abril 2013 02:11 PM
Los líderes del sector financiero no fueron consultados para definir los términos específicos de la reforma, reconoció Videgaray. (Foto: Notimex)
videgaray

null

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray aseguró que la reforma financiera se presentará en breve porque se ha abierto un mayor diálogo con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para resolver conflictos políticos. Destacó que si bien los líderes del sector financiero no fueron consultados para definir los términos específicos de la reforma que pretende detonar el crédito, sí hubo reuniones para conocer su diagnóstico y entender qué es lo que se necesita modificar.

"No tengo duda de que la reforma se presentará en los próximos días (...) La reforma se debe presentar al Congreso de la Unión, que es la instancia de decisión sobre ésta y cualquier otra reforma", dijo el titular de las finanzas públicas en entrevista tras asistir a la inauguración del Foro Económico Mundial en América Latina, que se lleva a cabo en esta ciudad.

La presentación de la reforma financiera fue suspendida este martes, después de que dos de las principales fuerzas políticas del país, PAN y PRD, decidieron no participar más en eventos del Pacto por México ante las acusaciones que presentaron por el supuesto uso de recursos públicos en Veracruz con fines electorales.

Para el secretario de Hacienda, con dichos partidos se restablecerá un "diálogo franco" que permitirá retomar el ambiente constructivo del pacto, pues aseguró que la reforma financiera recoge las opiniones y tiene aportaciones "muy importantes" de los liderazgos del PAN y del PRD.

Videgaray destacó que el Gobierno federal enviará a la Cámara de Diputados la reforma en la que propone:

Publicidad

1.- Remover los obstáculos al crédito

2.- Generar una banca de desarrollo más activa

3.- Lograr una mayor competencia entre las instituciones

4.- Darle mayor capacidad a las entidades reguladoras para asegurar la solvencia de los bancos y que cumplan con el papel de desarrollo que debe tener cualquier institución financiera.

"La idea es que los bancos presten más y más barato", destacó Videgaray.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad