Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania sube expectativa de crecimiento

El país espera crecer 0.5% este año, respecto al 0.1% que pronosticó anteriormente; la economía alemana ha sido afectada por la falta de inversión y débiles exportaciones.
jue 25 abril 2013 12:50 PM
Las firmas alemanas gastarán 2.2% menos en equipos este año comparado con 2012. (Foto: Getty Images)
euro alemania

Alemania subió a 0.5% su expectativa de crecimiento económico, frente al 0.1% que pronosticó previamente, debido a que la falta de inversión y la debilidad de las exportaciones continúan siendo una carga sobre la mayor economía europea.

Sin embargo, el Ministerio de Economía de Alemania mantuvo su estimación para 2014, una sólida expansión de 1.6%, y dijo que era optimista mientras la economía global comienza a recuperarse y los estados de la zona euro, golpeados por la crisis de la deuda, avanzan con sus reformas, 

"Existen todos los motivos para mirar al futuro con optimismo. La economía alemana está repuntando de nuevo y está dejando detrás de ella exitosamente una fase económica débil", dijo el ministro alemán de Economía Philipp Roesler en una declaración.

Alemania, la potencia económica europea , perdió impulso a fines de 2012 tras presentar un fuerte desempeño durante los dos primeros años de la crisis de la zona euro.

El crecimiento se moderó al 0.7% el año pasado y la economía se contrajo 0.6% en el cuarto trimestre dado que las firmas postergaron inversiones y se debilitó el comercio internacional.

Los economistas encuestados por Reuters prevén que la economía alemana evite la recesión con una expansión de un 0.3% en el primer trimestre, aunque una baja de la confianza empresarial y un declive en la actividad del sector privado sugieren que podría estar dirigiéndose a otra contracción en el segundo trimestre.

Publicidad

El ministerio dijo que las firmas gastarían 2.2% menos en equipos este año comparado con 2012, menor al 1.3% que estimó rpreviamente y tras una profunda caída en 2012.

Sin embargo, la actividad de inversión estaba emergiendo desde un punto bajo, y que se incrementará 3% anual en el cuarto trimestre.

El crecimiento alemán recibirá un impulso de la demanda doméstica este año y el próximo, dijo el ministerio, mientras los compradores se benefician de un mercado laboral estable y un aumento de 2.3% en los ingresos disponibles 2013 y de 2.8% el próximo año.

El ministerio dijo que la tasa de desempleo de Alemania se mantendrá estable este año, en 6.8%, antes de caer a 6.6% en 2014.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad