Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico estima baja en la inflación

Agustín Carstens, gobernador de la entidad, estimó que en junio la tasa puede bajar a 3%; la inflación registró en alza por encima del 4.72% en la primera quincena de abril.
jue 25 abril 2013 07:06 PM
La debilidad de la economía global persistirá, señaló Carstens. (Foto: Reuters)
carstens

El Banco de México espera que la inflación baje en junio a cerca del 3% a pesar de que durante los próximos dos meses se mantendrá con un alza cercana al 4%, aseguró el gobernador de la entidad, Agustín Carstens.

La inflación registró en alza por encima del 4.72% en la primera quincena de abril , por encima de la meta de Banxico.

Carstens alertó sobre una eventual alza de las tasas de interés de referencia en los países desarrollados, que pueden revertir el gran flujo de capitales que han llegado a México.

"La eventual alza de las tasas de interés en los países avanzados puede derivar en un retiro de capitales de las economías emergentes, por lo que se debe discutir el tema", comentó Carstens durante su participación en la convención de la Asociación de Bancos de México.

Banxico bajó hace un mes la tasa de interés de referencia por primera vez en cuatro años a 4%, aunque se mantiene por encima de economías desarrolladas como en Estados Unidos cercana al 0%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad