Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía británica libra la recesión

El PIB de Gran Bretaña creció 0.3% en el primer trimestre, informó la oficina de estadísticas; el avance evitó que el país entrara en una recesión por tercera vez en menos de un lustro.
jue 25 abril 2013 09:28 AM
Los expertos creen que la economía británica sigue igual que antes.  (Foto: Getty Images)
economia gb

El Producto Interno Bruto (PIB) de Gran Bretaña creció 0.3% en el primer trimestre de 2013, respecto al último trimestre de 2012, con lo que evitó caer en recesión , informó este jueves la Oficina británica de Estadísticas Nacionales.

En su comparación anual, el PIB reportó un alza fue de 0.6%, el nivel más alto desde finales de 2011.

La cifra es mejor de lo que se esperaba y evitó la tercera recesión de la economía británica en los últimos cinco años, señaló el ministro de Finanzas, George Osborne a la BBC.

Se trata de un fuerte signo de que la economía mejora, y a pesar del retroceso que ha experimentado, se hacen progresos, añadió Osborne.

Sin embargo, los analistas dicen que la cifra es una buena señal de corte psicológico para los consumidores y los hombres de negocios, pero el panorama para la  economía británica sigue igual que antes del primer trimestre.

Se trata de una cifra de incremento del PIB que no es lo suficientemente buena, dijo el encargado del sector financiero en el opositor Partido Laborista, Chris Leslie.

Publicidad

Necesitamos una evidencia decisiva de que ya se registra una recuperación fuerte y sostenida, agregó.

El déficit británico disminuyó un tercio y el sector negocios creó alrededor de 1,250,000 puestos de trabajo, a lo que debe sumarse que las tasas de interés se mantienen un nivel récord a la baja.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad