Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma telecom es avalada en lo general

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la minuta con 409 votos a favor; el PRI y el PRD habían adelantado que respaldarían el texto tal y como lo envió el Senado.
jue 25 abril 2013 06:05 PM
La propuesta considera un gasto programable del sector público de 3.1 billones de pesos. (Foto: Notimex)
diputados

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves en lo general la reforma en materia de telecomunicaciones con 409 votos a favor, 32 en contra y dos abstenciones. Luego de la votación, legisladores de distintas fracciones políticas exponen sus reservas, a fin de que se consulte si son incorporadas o desechadas.

El pasado 23 de abril, la Cámara Baja recibió la minuta de reforma constitucional, luego que el 19 de abril fuera avalada por el Senado.

"Esta presidencia recibió la minuta con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de los artículos 6, 27, 28, 73, 78, 94 y 105, de la Constitución Política en materia de telecomunicaciones", dijo el presidente de la Cámara, Francisco Arroyo Vieyra.

En la víspera, los coordinadores legislativos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, y Silvano Aureoles, respectivamente, anunciaron que respetarán la minuta de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones que les envió el Senado con modificaciones.

En entrevistas por separado, ambos diputados previeron que este jueves la minuta será discutida y votada en el pleno camaral, toda vez que en la sesión ordinaria del miércoles no hubo el consenso suficiente para subirla al pleno, ya que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una reserva.

Beltrones adelantó que su bancada apoyará que en la sesión del jueves se discuta la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y se avale en los términos en que la regresó el Senado.

Publicidad

"El grupo parlamentario del PRI en Cámara de Diputados está más que decidido a tener reforma en materia de telecomunicaciones , de tal suerte que el día de mañana estaremos muy atentos para que se suba directamente al pleno en segunda lectura la minuta del Senado, y la votaremos en sus términos", indicó.

Por su parte, Silvano Aureoles Conejo explicó que su fracción legislativa se allanará a lo que hizo el Senado, "estamos listos".

"En lo que hemos quedado es, efectivamente, que mañana (jueves) se vote. Nosotros nos vamos allanar a la minuta que envió" el Senado, añadió.

Con información de ADN Político y Notimex

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad