Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chipre dará 11 mde a empresas y Pymes

El Gobierno destinará 2.5 mde a jovenes emprendedores y 8.5 mde a pequeñas y medianas empresas; la Comisión Europea también avaló otros 10 mde para obras de energía e infraestructura.
vie 26 abril 2013 04:00 PM
Chipre destinará 10 mde para obras de energías renovables y para una carretera.  (Foto: Getty Images)
euros

La Comisión Europea (CE) avaló este viernes que Chipre destine 11 millones de euros (27.3 millones de dólares), para otorgar créditos a jóvenes emprendedores, así como a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), además de otros 10 mde en obras de energía e infraestructura. En total, el país invertirá 21 millones de euros.

"La decisión se debe principalmente al deterioro de las condiciones socio-económicas en Chipre en los últimos meses, pero también pretende compensar el progreso más lento en algunas áreas de inversión", explicó la Comisión Europea en un comunicado.

Del total de recursos, unos 8.5 millones de euros (11 millones de dólares) se destinarán a proyectos de Pymes y 2.5 millones de euros (unos 3.3 millones de dólares) a medidas para promover el emprendedorismo entre los jóvenes.

Otros 10 millones de euros (13 millones de dólares) financiarán proyectos para mejorar las áreas urbanas y rurales, entre ellos, obras de energías renovables en la capital, Nicosia, y una carretera que unirá el puerto de Limassol con la autovía Limassol-Pathos.

Con estos fondos, Bruselas espera " ayudar al país hacer frente a la actual crisis " y acelerar el proceso para la entrada de más inversiones.

La CE indica que esta ayuda no afectará los recursos que recibirá el Gobierno chipriota, como parte de su rescate.  

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad