La confianza del consumidor cae en EU

Los problemas del mercado laboral dañaron las expectativas de los ciudadanos en abril; el índice de la Universidad de Michigan bajó a 76.4, desde el 78.6 de marzo.
dolares chica banco  (Foto: Getty)

La confianza del consumidor de Estados Unidos se moderó en abril ya que los estadounidenses continuaban preocupados sobre sus empleos y sus perspectivas financieras, mostró un sondeo divulgado este viernes. La lectura final del índice de la confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan bajó a 76.4 desde 78.6 en marzo, aunque superó la previsión de los analistas, de un dato de 73.2.

También significó una mejora desde la medición preliminar de abril, de 72.3.

El termómetro de las condiciones económicas actuales bajó a 89.9 desde 90.7, al tiempo que la medición de las expectativas del consumidor bajó a 67.8 desde 70.8.

Sólo el 23% de los consumidores anticiparon un declive de la tasa de desempleo durante el próximo año, mientras que tres de cuatro preveían una tasa de desocupación sin cambios o más alta.

Los consumidores continuaron asumiendo un panorama desfavorable de la política económica del Gobierno. Sólo el 9% calificó positivamente el enfoque de Washington, ligeramente por encima del mínimo histórico de 4%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El panorama para las compras de vehículos y casas siguió siendo positivo. Ocho de 10 encuestados vieron como favorables a las condiciones de las compras de viviendas. Pero el índice general que mide las condiciones de compras de bienes duraderos bajó a 137 desde 140.

Las expectativas de inflación a un año del sondeo descendieron a 3.1% desde 3.2%.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×