Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU frena importación de pepino mexicano

La Agencia de Medicina y Alimentos detuvo las compras a dos empresas por sospechas de salmonela; las firmas afectadas son Daniel Cárdenas Izabal y Miracle Greenhouse, de Culiacán.
vie 26 abril 2013 11:02 AM
Las alertas significan que EU no aceptará las importaciones a menos que las empresas comprueben que los pepinos son seguros. (Foto: Getty Images)
pepino

La Agencia de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos frenó la importación de pepinos de dos empresas mexicanas después de que se les vinculó con brotes de salmonela en 18 estados. La FDA, por sus siglas en inglés, impuso las restricciones contra Daniel Cárdenas Izabal y Miracle Greenhouse, del norteño estado de Culiacán.

Las alertas significan que Estados Unidos no aceptará las importaciones a menos que las empresas comprueben que los pepinos son seguros.

El Centro Federal de Control y Prevención de Enfermedades informó el jueves que 73 personas podrían estar enfermas por estos vegetales.

La salmonela puede causar diarrea, dolores abdominales y fiebre unos pocos días después de comer productos contaminados. La enfermedad puede amenazar la vida de aquellos con sistemas inmunológicos débiles.

Los pepinos fueron distribuidos por Tricar Sales Inc, de Río Rico, Arizona.

California reportó a la mayoría de los enfermos, con 28 personas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad