Obama quiere más comercio con México

El mandatario de EU se reúne con empresarios para crear estrategias hacia un mayor intercambio; Obama sostendrá encuentros con Manuel Medina Mora, de Citigroup, y el jefe del BID, Alberto Moreno.
obama |  (Foto: CNN)
WASHINGTON (Reuters) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, discutirá este viernes con un grupo de empresarios sobre cómo ampliar el comercio con México y Centroamérica, antes de que viaje a esa región la próxima semana. 

Obama se reunirá en la Casa Blanca, con líderes de empresas con "presencia significativa" en México y Centroamérica, a partir de las 15:00 hora local (19:00 GMT).

El objetivo es hablar con ellos de las "oportunidades para expandir el comercio de EU con México y Centroamérica", con la meta de crear empleos y de "reducir las barreras al crecimiento" en esa región, informó la CasaBlanca.

A la reunión asistirán el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, y Manuel Medina-Mora, copresidente de Citigroup, del que depende el grupo financiero mexicano Banamex.

También John Bilbrey, consejero delegado de Hershey; Andrés Gluski, presidente y consejero delegado de AES Corporation; y Robert A. McDonald, consejero delegado de Procter & Gamble.

Obama viajará a México y Costa Rica la semana próxima en lo que será su primera visita a Latinoamérica de su segundo mandato, el cual inició el 20 de enero.

El presidente estadounidense llegará a México el próximo jueves, 2 de mayo, y allí prevé reunirse con su homólogo de ese país, Enrique Peña Nieto.

El viernes 3 de mayo Obama viajará a Costa Rica para tener un encuentro bilateral con la presidenta de ese país, Laura Chinchilla, y asistir a la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en la que participarán varios mandatarios de la región.

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×