Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama quiere más comercio con México

El mandatario de EU se reúne con empresarios para crear estrategias hacia un mayor intercambio; Obama sostendrá encuentros con Manuel Medina Mora, de Citigroup, y el jefe del BID, Alberto Moreno.
vie 26 abril 2013 01:01 PM
El presidente Barack Obama visitará México el 2 de mayo. (Foto: Reuters)
obama |

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, discutirá este viernes con un grupo de empresarios sobre cómo ampliar el comercio con México y Centroamérica , antes de que viaje a esa región la próxima semana. 

Obama se reunirá en la Casa Blanca, con líderes de empresas con "presencia significativa" en México y Centroamérica, a partir de las 15:00 hora local (19:00 GMT).

El objetivo es hablar con ellos de las "oportunidades para expandir el comercio de EU con México y Centroamérica", con la meta de crear empleos y de "reducir las barreras al crecimiento" en esa región, informó la CasaBlanca.

A la reunión asistirán el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, y Manuel Medina-Mora, copresidente de Citigroup, del que depende el grupo financiero mexicano Banamex.

También John Bilbrey, consejero delegado de Hershey; Andrés Gluski, presidente y consejero delegado de AES Corporation; y Robert A. McDonald, consejero delegado de Procter & Gamble.

Obama viajará a México y Costa Rica la semana próxima en lo que será su primera visita a Latinoamérica de su segundo mandato, el cual inició el 20 de enero.

Publicidad

El presidente estadounidense llegará a México el próximo jueves, 2 de mayo, y allí prevé reunirse con su homólogo de ese país, Enrique Peña Nieto.

El viernes 3 de mayo Obama viajará a Costa Rica para tener un encuentro bilateral con la presidenta de ese país, Laura Chinchilla, y asistir a la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en la que participarán varios mandatarios de la región.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad