Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMC elegirá nuevo líder el 8 de mayo

El organismo de comercio anunciará a su nuevo director general en 12 días; el mexicano Herminio Blanco y el brasileño Roberto Azevedo compiten por el puesto.
vie 26 abril 2013 03:59 PM
La OMC dice que el ganador deberá contar con el respaldo de países que representen a todas las regiones. (Foto tomada de wto.org)
WTO (Foto: tomada de wto.org)

La Organización Mundial de Comercio (OMC) elegirá a su nuevo director general el próximo 8 de mayo, informó este viernes el vocero del organismo, Keith Rockwell.

Los 159 miembros de la organización se reunieron este viernes para anunciar formalmente a los finalistas: el mexicano, Herminio Blanco, y al brasileño, Roberto Azevedo.

Los tres funcionarios de la troika- el paquistaní Shahid Bashir, el canadiense Jonathan Fried, y el sueco Joakim Reiter- que supervisan el proceso de selección, convocarán a una serie de consultas que se realizarán del 1 al 7 de mayo, adelantó Rockwell.

Un día después, el 8 de mayo, se convocará a una reunión para dar a conocer el nombre del nuevo director general del organismo de comercio.

En este proceso de "selección" se busca el consenso de todos los miembros y el ganador deberá contar con el respaldo de países que representen a todas las regiones y distintos niveles de desarrollo.

Esto no significa "que todos los miembros digan que sí a un mismo aspirante, sino que no haya objeciones contundentes", explicó el vocero.

Publicidad

Expertos en negociaciones comerciales y diplomáticos cercanos a la OMC de varias regiones señalan a Blanco como "fuerte favorito".

El nuevo director de la OMC sucederá en el puesto al francés Pascal Lamy el próximo 1 de septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad