Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma dará al IMSS 3,000 mdp al año

De aprobarse el cambio en el Senado, el instituto planea usar los recursos en mejorar sus servicios; la reforma homologa las cuotas patronales con la tasa de ISR que declaran las empresas.
vie 26 abril 2013 04:54 PM
El IMSS dijo que el 90% de los recursos que reciba, los usará para la atención médica. (Foto tomada de imss.gob.mx)
imss (Foto: tomada de mediotiempo.com)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que con la reforma a sus leyes, el organismo obtendrá recursos por 3,000 millones de pesos al año.

El 90% de estos recursos se destinarán a mejorar los servicios de salud de más de 50 millones de derechohabientes, informó el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, en rueda de prensa.

La Cámara de Diputados aprobó el jueves, con 336 votos a favor, 115 en contra por parte del PAN y 15 abstenciones, el dictamen que homologa las cuotas que se pagan al IMSS con las del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La reforma pasará al Senado para su futura discusión y aprobación.

Este viernes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que estos cambios representan un "aumento sensible" en las cuotas que pagan las empresas y los trabajadores y no son una solución de fondo a la situación financiera del IMSS, según la organización empresarial.

El gremio patronal pidió al Senado ofrecer soluciones integrales para el IMSS con beneficios de mediano y largo plazos y dijo que la solución está en manos de todos los sectores, por lo que se debe estar a la altura de los retos que enfrenta el Seguro Social.

Publicidad


 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad