Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma financiera será avalada a tiempo

Hacienda indica que la iniciativa será presentada en los próximos días a la Cámara de Diputados; pese al retraso, el proyecto ya integró las recomendaciones del PRD y el PAN.
vie 26 abril 2013 01:37 PM
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, mantuvo su previsión de crecimiento de 3.5% para la economía mexicana este año. (Foto: Notimex)
videgaray

La reforma financiera será aprobada a tiempo pese al retraso que tuvo por diferencias políticas, dijo este viernes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, durante su participación en la 76 Convención Bancaria. La iniciativa ya cuenta con el consenso de las fuerzas políticas para que sea aprobada y tendrá "buena recepción" entre los legisladores, indicó el funcionario.

"Es una reforma que tiene un gran respaldo de las fuerzas políticas y habrá de presentarse y turnarse a la Cámara de Diputados en los próximos días", expresó.

El martes, el presidente Enrique Peña Nieto canceló la presentación de la iniciativa de reforma financiera , que se realizaría ese mismo día, después de que el Partido Acción Nacional (PAN) informó que no estará presente en los actos del Pacto por México.

Sin embargo, Videgaray indica que la iniciativa ya está lista para ser presentada después de recibir los comentarios del PRD y el PAN y que esta se enviará en los próximos días a la Cámara de diputados.

La reforma mantendrá los controles necesarios para que la colocación del crédito sea prudente , dijo el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez.

La velocidad en el otorgamiento del crédito deberá responder al crecimiento de la economía y con ello evitar se presente un problema en el sistema financiero del país señaló Aportela.

Publicidad

La reforma estará apoyada en las regulaciones existentes como es la implementación de Basilea III, que exige que los bancos mantengan un nivel mínimo de capital de 10.5%, otorgándole mayor fortaleza para que pueda responder a cualquier eventualidad.

"Es importante fortalecer los mecanismos de supervisión y regulación para evitar lo que pueda generar un problema en el sistema. El crecimiento que queremos lograr será con una estricta supervisión que nos permita tener un desarrollo sostenido ", detalló Aportela.

Respecto a la economía mexicana, Videgaray dijo que mantiene su previsión de crecimiento de 2.5%  para este año y que su previsión no será modificada tras darse a conocer que la economía de Estados Unidos creció 2.5% en el primer trimestre del año.

El crecimiento económico de México encontrará su mayor dinamismo y su mayor motor en lo que haga al interior, por lo que reiteró la importancia de seguir con las reformas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad