Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide acabar con “parches”

El presidente de Estados Unidos presiona para que el Congreso apruebe su plan presupuestario; el arregló temporal del Legislativo seguirá afectando servicios vitales del Gobierno, afirma.
sáb 27 abril 2013 08:45 AM
Los recortes automáticos al gasto público comenzaron a operar el 1 de marzo. (Foto: Reuters)
ObamacaraRE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió al Congreso aprobar su plan presupuestario a fin de terminar con lo que llamó "parches" económicos que buscan atemperar los efectos de los recortes automáticos del gasto. En su mensaje sabatino, el presidente estadunidense pidió a los legisladores demócratas y republicanos ejercer un sentido de urgencia para aprobar un presupuesto que ayude a los más vulnerables, incluidos 750,000 niños que reciben alimentos escolares subsidiados.

"El Congreso aprobó un arreglo temporal. Un parche. Pero estos recortes seguirán afectando todas las áreas del Gobierno que proveen servicios vitales a los estadunidenses.

"No podemos simplemente seguir poniendo parches sobre cada recorte. No es una manera responsable de gobernar. Sólo hay una manera de arreglar los recortes automáticos: remplazándolos antes que causen más daño", subrayó Obama.

El Congreso completó este viernes una medida para evitar que los recortes automáticos afecten la contratación y mantenimiento del personal de tráfico aéreo en los aeropuertos de Estados Unidos.

La legislación permitirá detener las licencias temporales de controladores aéreos ordenadas tras los recortes automáticos al presupuesto para que los aeropuertos operen con normalidad hasta el término del año fiscal, el próximo 30 de septiembre.

La respuesta republicana

Publicidad

El representante republicano de Pensilvania, Bill Shuster, contestó al mandatario que los recortes automáticos son una mala política.

El legislador aseguró que las licencias a los controladores serios fueron permitidas por funcionarios de la administración de Obama que están dispuestos a infligir perjuicio del público para tener más palanca política.

"El episodio es una demostración más de por qué necesitamos reemplazar los recortes automáticos del presidente con recortes inteligentes y más responsables", sostuvo Shuster.

Los recortes automáticos del gasto público de Estados Unidos comenzaron a operar a partir del 1 de marzo por un total de 85,000 millones de dólares sólo en 2013.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad