Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenencia en el DF, ¿ya tienes subsidio?

El 30 de abril termina el plazo para obtener el beneficio que otorga el Gobierno capitalino; el apoyo se mantendrá todo el año para quienes compren un auto a partir del primero de mayo.
dom 28 abril 2013 12:28 PM
La Línea de Captura puede pagarse en más de 3,000 puntos, según el GDF. (Foto: Cuartoscuro)
pagosDF

El Tesorero de la administración capitalina, Emilio Barriga Delgado, recordó que el 100% del beneficio aplica para unidades cuyo valor depreciado sea menor a 250,000 pesos, y del 7% para vehículos usados con un valor depreciado mayor a 250,000 pesos. El funcionario indicó que no habrá prórroga y que entre los requisitos para ser acreedor al subsidio están:

*No deber tenencias de años anteriores,

*Cubrir los derechos del refrendo vehicular y

*Contar con la tarjeta de circulación con chip vigente o haber pagado la reposición de la misma en el caso de que esté vencida.

Barriga Delgado manifestó que para los capitalinos que adquieran un auto nuevo a partir del 1 de mayo cuyo valor sea menor a 250,000 pesos, el subsidio del 100% se mantiene hasta el 31 de diciembre de 2013.

Para quienes adquieran un auto nuevo con un valor superior a 250,000 pesos la condonación del 7% se mantendrá hasta el último día del año también.

Publicidad

Los contribuyentes pueden visitar la página de Internet www.finanzas.df.gob.mx para constatar la aplicación del subsidio o el descuento desde el momento en que generan el formato para pago.

También pueden revisar la situación en la que se encuentra su vehículo y conocer los motivos por los cuales obtiene o no los beneficios.

La Línea de Captura puede pagarse en más de 3,000 puntos, entre los que se encuentran instituciones bancarias, tiendas de autoservicio, departamentales, de conveniencia e incluso una cadena de farmacias.

Además de la página de Internet de la dependencia, el Tesorero precisó que están a disposición de los capitalinos los Centros de Servicio @ Digital (Kioscos) ubicados en algunas plazas comerciales y los Centros de Servicio Tesorería localizados dentro de las tiendas de autoservicio Soriana y Comercial Mexicana, los cuales brindan servicio los 365 días del año.

El funcionario agregó que aquellos capitalinos que realicen el pago del refrendo y/o Tenencia deben generar una nueva Línea de Captura o acudir a cualquier Administración Tributaria o Centro de Servicio Tesorería para solicitar la impresión de un nuevo formato de pago, toda vez que las boletas de Tenencia que fueron entregadas en los domicilios eran válidas hasta el 1 de abril.

En caso de que el vehículo presente inconsistencias, el contribuyente puede acudir a la Administración Tributaria más cercana para realizar las correcciones necesarias en el padrón fiscal, con original y copia de la factura de la primera enajenación, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio (máximo tres meses de antigüedad) e identificación oficial vigente, en un horario de 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad