Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banxico prevé rebajar tasa de interés

Si la inflación baja de 4% al segundo semestre, la tasa clave podría hacerlo, dice Agustín Carstens; la inflación trepó a un 4.72% a tasa anual en la primera quincena de abril.
lun 29 abril 2013 03:50 PM
Agustín Carstens dio a conocer la estimación del precio del crudo de la Secretaría de Hacienda.  (Foto: Archivo NTX)
Agustín Carstens (Foto: Archivo NTX)

El banco central de México podría considerar bajar nuevamente la tasa clave de interés si la inflación desciende del 4% en el segundo semestre del año, dijo el lunes el jefe de la institución, Agustín Carstens.

La autoridad monetaria redujo el costo del crédito a 4% en marzo, después de casi cuatro años de haberlo mantenido en 4.50%.

Por su parte, la inflación trepó a 4.72% a tasa anual en la primera quincena de abril, en una racha que el banco central espera sea temporal para luego ir declinando y ubicarse por debajo del 4% en la segunda mitad del año.

"Nosotros esperamos que esos fenómenos sean transitorios y que ya para la segunda mitad del año (...) ya estemos por debajo del 4 por ciento", dijo Carstens en una entrevista radial consultado sobre la posibilidad de un nuevo recorte.

"Entonces quizá una vez que ya estemos en esa circunstancia haya la posibilidad de considerar un movimiento adicional (de la tasa clave)", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad