Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s prevé rescate para Italia

La calificadora cree que Roma aún puede pedir ayuda al bloque pese a tener un nuevo Gobierno; la agencia vigilará la capacidad de la nueva administración para reformar la economía.
lun 29 abril 2013 09:52 AM
El político de centro izquierda Enrico Letta encabezará el nuevo gobierno italiano. (Foto: Reuters)
enrico letta

La agencia de calificación crediticia Moody's cree que Italia aún podría requerir de un rescate financiero, a pesar de que se formó un nuevo gobierno y se evitó una crisis inmediata. "Todavía no podemos descartar que Italia vaya a terminar pidiendo ayuda al Banco Central Europeo o el Mecanismo Europeo de Estabilidad", dijo Dietmar Hornung, un funcionario de crédito de Moody's, según fue citado en la edición del lunes de La Repubblica.

El nuevo gobierno italiano del primer ministro Enrico Letta juró en los cargos el domingo y este lunes buscará el respaldo del parlamento para un voto de confianza.

Se prevé que Letta cuente con el respaldo de su propia agrupación, el Partido Democrático de centroizquierda, y de la organización de centroderecha del ex primer ministro Silvio Berlusconi, el Partido de la Libertad, para romper un estancamiento que duró unos dos meses luego de las elecciones de febrero.

Hornung dijo que Moody's vigilará la capacidad del gobierno nuevo para reformar la economía.

"Vamos a tener que verificar el compromiso del nuevo gobierno y su capacidad para buscar resueltamente las grandes reformas estructurales que el país necesita para mejorar su solvencia", dijo.

"Por ahora la situación continúa siendo difícil", agregó Hornung.

Publicidad

La agencia dijo el viernes que había mantenido la calificación de deuda soberana de Italia en Baa2, gracias al actual costo razonablemente bajo de financiación del país y su superávit primario.

Pero Moody's mantuvo su perspectiva negativa para la deuda soberana italiana a causa de su prolongada crisis económica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad