Ventas de casas pendientes suben en EU

Los contratos de compra de casas usadas ascendieron 1.5% en marzo, dijo una asociación inmobiliaria; la cifra apunta a que el mercado de inmuebles de EU continúa acelerándose.
hipoteca  (Foto: Getty)

Los contratos de compra de casas usadas en Estados Unidos ascendieron en marzo, en momentos en que el mercado inmobiliario continúa acelerándose. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo el lunes que su índice de ventas pendientes, basado en contratos firmados el mes pasado, creció 1.5% a 105.7.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que los contratos firmados, que se convierten en ventas tras uno o dos meses, se elevaran 1.0% después de una caída reportada previamente de 0.4% en febrero.

La actividad ha mostrado modestas mejoras en meses recientes, y los contratos del mes pasado alcanzaron el mayor nivel desde abril de 2010.

Se espera que el repunte inmobiliario aporte al crecimiento económico este año pero aparecieron señales de debilidad recientemente.

El inventario de casas a la venta sigue bajo, llevando a un alza de los precios de las casas en la mayoría de los mercados.

El grupo dijo que el mercado parece estar aplanándose debido a la escasez de suministro, que elevó los valores de las viviendas, estableciendo un fundamento sólido debajo de la recuperación del sector.

Comparado con marzo del año pasado, las ventas pendientes de casas subieron 7.0%.

.

Ahora ve
La vaquita marina, el negocio de la extinción
No te pierdas
×