AICM suspenderá vuelos por Obama

El aeropuerto capitalino cerrará sus pistas de forma temporal este jueves y viernes; la medida pretende facilitar el aterrizaje y despegue del avión que traslada al mandatario.
aeropuerto  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cerrará sus pistas de forma temporal este jueves y viernes, para facilitar el aterrizaje y despegue del  avión Air Force One, donde viajará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El jueves, la suspensión será de las 13:45 a las 14:35 horas, es decir, durante 50 minutos, y el viernes se ampliará a una hora, de las 11:40 a 12:40 horas, informó en un comunicado el AICM, de acuerdo con lo ordenado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

También se suspenderán el aterrizaje y despegue de aeronaves comerciales de pasajeros y carga, así como de aviación civil.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La medida es coordinada entre la DGAC, el AICM, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de Marina y las líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en la terminal capitalina.

El AICM aclara que para evitar el menor número de afectaciones a usuarios y pasajeros, "tanto este aeropuerto como las aerolíneas que en él operan, informarán los cambios en los vuelos y la manera en que se reanudarán las operaciones".

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×