Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AICM suspenderá vuelos por Obama

El aeropuerto capitalino cerrará sus pistas de forma temporal este jueves y viernes; la medida pretende facilitar el aterrizaje y despegue del avión que traslada al mandatario.
mié 01 mayo 2013 05:36 PM
El AICM dijo que junto con las aerolíneas, avisará a los usuarios sobre la cancelación de vuelos. (Foto: Getty Images)
aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cerrará sus pistas de forma temporal este jueves y viernes, para facilitar el aterrizaje y despegue del  avión Air Force One, donde viajará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El jueves, la suspensión será de las 13:45 a las 14:35 horas, es decir, durante 50 minutos, y el viernes se ampliará a una hora, de las 11:40 a 12:40 horas, informó en un comunicado el AICM, de acuerdo con lo ordenado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

También se suspenderán el aterrizaje y despegue de aeronaves comerciales de pasajeros y carga, así como de aviación civil.

La medida es coordinada entre la DGAC, el AICM, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de Marina y las líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en la terminal capitalina.

El AICM aclara que para evitar el menor número de afectaciones a usuarios y pasajeros , "tanto este aeropuerto como las aerolíneas que en él operan, informarán los cambios en los vuelos y la manera en que se reanudarán las operaciones".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad