El dólar cae a mínimos de dos meses

El euro gana un 0.2% a 1.3199 unidades por billete verde, cuando los mercados permanecen cerrados; frente al yen, la moneda estadounidense se debilita 0.3% a 97.15 unidades por dólar.
Cuarto de dolar  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

El dólar bajó este miércoles a un mínimo de dos meses frente a las principales divisas tras un crecimiento menor al esperado de los empleos en el sector privado estadounidense, lo que apoyaba expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantenga una política monetaria expansiva.

Se espera que la Fed, que cerrará este miércoles su reunión de dos días de política monetaria, mantenga sus compras mensuales de bonos en 85,000 millones de dólares para apoyar una recuperación económica que es aún demasiado débil para que el mercado del trabajo mejore.

Los temores a que la mayor economía del mundo siga en una senda de crecimiento débil aumentaron tras conocerse recientemente cifras que mostraron una contracción inesperada de la actividad empresarial en la zona central de Estados Unidos y una expansión del PIB en el primer trimestre bajo las previsiones.

Según un reporte publicado el miércoles, los empleadores privados crearon 119,000 empleos en abril, lo que estuvo muy por debajo de los 150,000 que esperaban los economistas. Las cifras se conocen dos días antes del informe del Gobierno sobre empleo no agrícola.

El índice dólar, que mide el valor del dólar frente a una cesta de monedas, cayó en la sesión hasta 81.331, su nivel más bajo desde el 25 de febrero, para luego cotizar con una baja de un 0.2% a 81.546.

La debilidad de la moneda estadounidense impulsaba al euro a un máximo de dos meses, pese a las expectativas de que el Banco Central Europeo baje su tasa de interés el jueves.

En una jornada en que los mercados europeos cerraron por el Día del Trabajo, el euro ganaba un 0.2% a 1.3199 unidades por dólar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Frente al yen, el dólar se debilitaba un 0.3% a 97.15 unidades por dólar.

La libra, en tanto, se fortalecía a su punto más alto desde mediados de febrero, 1.5597 unidades por dólar, apoyada en cifras de manufacturas británicas mejores a las esperadas.

Ahora ve
Lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2017
No te pierdas
×