Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno crea Comité de Productividad

En el marco del Día del Trabajo, se impulsarán 4 ejes para favorecer la política laboral; Peña Nieto detalló que el nuevo comité será un órgano tripartito que auxiliará al Ejecutivo.
mié 01 mayo 2013 12:47 PM
El presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje con motivo del Día del Trabajo. (Foto: Cortesía Presidencia de la República)
EPN (Foto: Cortesía Presidencia de la República)

La administración federal se apoyará en un nuevo Comité Nacional de productividad, cuya creación fue anunciada este miércoles por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.  En un mensaje con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, el mandatario expuso cuatro ejes para favorecer la política laboral.

El primero se refiere a la creación de empleos formales de calidad.  "Se están orientando los esfuerzos del Estado a crear empleos formales, y facilitar la transición hacia la formalidad laboral", dice la página de internet de la presidencia, donde se enlistan los ejes.

El segundo eje es el relativo a democratizar la productividad. El gobierno de Enrique Peña Nieto quiere aumentar la capacidad productiva de todas las regiones del país, "de todos los sectores económicos y de todos los grupos de la población".

"Democratizar la productividad es la ruta obligada para convertirnos en una sociedad más justa, equitativa e incluyente", refiere.

Salvaguardar los derechos de los trabajadores es el tercer punto, mientras que el cuarto es conservar la paz laboral.

"El Gobierno de la República tendrá siempre disposición para el diálogo, la conciliación y el entendimiento", afirma.

Publicidad

Peña Nieto detalló que el nuevo comité será un órgano tripartito que auxiliará al Ejecutivo en la toma de decisiones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad