Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rezago en telecom cuesta 30,000 mdd

La SCT dice que la reforma avalada por los senadores acabará con las pérdidas; por cada 10% de la población que tenga Internet, el PIB crecerá 1%, según la dependencia.
mié 01 mayo 2013 11:07 AM
El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la reforma abacará con el rezago en telecomunicaciones. (Foto: Notimex)
ruiz SCT

null

México pierde alrededor de 30,000 millones de dólares al año debido al rezago en telecomunicaciones, indicó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, después de que la Cámara de Senadores avaló una reforma a este sector.

La reforma "nos hace perder nuestro rezago en materia de telecomunicaciones", dijo el funcionario al participar en la asamblea de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Por cada 10% de población que tenga acceso a Internet, se tendrá 1.0% más de Producto Interno Bruto (PIB), estimó el funcionario en su discurso ante los autotransportistas de carga.

El tema importante en la reforma es la apertura, la competencia, la cobertura y la calidad en los servicios, y "sin duda, todos vamos a ser beneficiados", destacó.

Los autotransportistas serán de los primeros beneficiados con la reforma, ya que podrán realizar operaciones digitales con cobertura en todo el país, indicó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad