Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Norteamérica impulsa ganancias de GM

La automotriz tuvo un beneficio de 865 mdd en el primer trimestre del año; sus pérdidas en Europa fueron menores a las que anticipaba Wall Street.
jue 02 mayo 2013 08:23 AM
GM salió de la bancarrota en el 2009 tras un rescate estatal de 52,000 millones de dólares. (Foto: Reuters)
general motor gm venta reporte

General Motors Co reportó este jueves ganancias trimestrales mayores a las previstas, porque su negocio en América del Norte tuvo un desempeño mejor al esperado y sus pérdidas en Europa fueron menores a las que anticipaba Wall Street. La ganancia neta atribuible a los accionistas cayó a 865 millones de dólares, o 58 centavos de dólar por acción, lo que se compara con 1,000 millones de dólares, o 60 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

El último trimestre incluyó un cargo, que no es en efectivo, de 162 millones de dólares por una devaluación del bolívar venezolano.

Si se excluyen las partidas extraordinarias, GM ganó 67 centavos de dólar por título, lo que superó las previsiones promedio de los analistas de un beneficio de 54 centavos por acción, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas bajaron 2.4%, en comparación con el año pasado, a 36,900 millones de dólares, pero superaron levemente las previsiones de 36.600 millones de dólares de Wall Street.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad