Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex, menos optimista sobre México

El banco recortó su previsión de crecimiento del país a 3.2% para este año, desde el 3.6% previo; el crecimiento del primer trimestre, menor a lo esperado, llevó al grupo a rebajar su estimado.
vie 03 mayo 2013 01:07 PM
Los recortes no tendrán prácticamente ningún efecto en México, de acuerdo con Citigroup.  (Foto: Getty Images)
banamex

El banco Banamex , uno de los más grandes de México, dijo este viernes que rebajó a 3.2%, desde 3.6%, su pronóstico para el crecimiento económico del país de este año, ante evidencias de una expansión más lenta que la anticipada. Además, la institución dijo en un reporte que el recorte en la tasa clave de interés de marzo, de 4.50% a 4.00%, no tendrá "efectos significativos" sobre la actividad económica, y tampoco proyecta algún impacto derivado de las reformas estructurales que el Congreso ha aprobado.

Su ajuste a la baja es consecuencia de un Producto Interno Bruto (PIB) más débil a lo previsto en el primer trimestre tanto en la parte industrial, con fuertes nexos con su par en Estados Unidos, como en el consumo interno, afectados por el feriado de la Semana Santa, que redujo los días laborables en el periodo.

Y aunque el efecto de la Semana Santa será positivo en el segundo trimestre, será difícil que compense lo ocurrido en el primero.

"Hay que tener en cuenta que este ajuste implica una desaceleración de la actividad económica mayor a la antes prevista para la primera mitad del año", dijo Banamex.

"El menor nivel previsto para la actividad económica del primer semestre nos llevó a estimar una tasa de crecimiento anual del PIB más baja para la segunda mitad del año, en 3.8% versus 4.1% en nuestro pronóstico anterior", dijo.

El nuevo pronóstico de Banamex es menor al crecimiento económico del 3.5% que proyecta el Gobierno mexicano.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad