Gasolina más cara a partir de mañana

El litro de combustible Magna, Premium y diesel será de 11.36, 11.92 y 11.72 pesos, según la Amegas; el incremento es de 11 centavos para todos los energéticos.
Precio  La Cofece sugirió a mediados de este año un plan para liberar la gasolina por zonas, y evitar así fuertes alzas en ciertas regiones.  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Este sábado 4 de mayo se aplicará un nuevo aumento al precio de las gasolinas en México. El ajuste será de 11 centavos por litro, informó este viernes la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) en su página de Internet.

El litro de combustible tipo Magna subirá a 11.36 pesos, desde los 11.25 que costaba anteriormente. El precio de la gasolina Premium pasará de 11.81 a 11.92 pesos y el diesel costará 11.72 pesos frente a su precio anterior de 11.61 pesos.

En enero pasado, el Gobierno de Enrique Peña Nieto confirmó que mantendría los incrementos en el precio de los combustibles hasta 2014.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La inflación anual llegó a  4.72% de la primera quincena de abril, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los especialistas consultados por el Banco de México prevén una expectativa de inflación de 3.90% para 2013, mayor al 3.75%, que habían pronosticado en marzo. 

Ahora ve
La Comisión Europea y el Reino Unido pactaron los términos de su divorcio
No te pierdas
×