El precio del tomate verde se dispara

El costo del alimento en México aumenta hasta 300% entre enero y abril; el encarecimiento se debe a las sequías según vendedores ubicados en mercados populares.
tomate  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En lo que va del año, el precio del tomate verde registra un incremento de más de 300%, al pasar de 5.62 pesos el kilogramo en enero a 18 pesos en los primeros días de este mes. El alimento se encuentra hasta en 18 pesos y en un mínimo de 16 en la Central de Abasto del Distrito Federal, de acuerdo al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIM) de la Secretaría de Economía (SE).

En enero, el kilogramo del tomate verde originario de Sinaloa se ofreció en 5.62 pesos el kilogramo, pero hacia marzo su precio llegó a 18.18 pesos el kilogramo, con una cotización máxima de 26 y una mínima de 17 pesos.

De acuerdo con el SNIM, en abril el tomate procedente de Guanajuato alcanzó un precio máximo de 18 y un mínimo de 16 pesos, en tanto que en lo que va del año, el alimento se vende al público en aproximadamente 18 pesos el kilogramo, tres veces más caro que a inicios de año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La agencia Notimex reportó que en tiendas de autoservicio el kilogramo se encuentra hasta en 47.90 pesos, mientras que en mercados populares de la zona centro y sur de la Ciudad de México se vende de 30 a 35 pesos.

De acuerdo con vendedores de estos mercados populares, el encarecimiento del producto se debe a las sequías que han azotado los últimos meses las zonas en donde se cultiva el tomate, e incluso reportan una disminución en sus ventas.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×