Franceses se decepcionan de Hollande

Miles de ciudadanos reprueban la política económica del mandatario a un año de que asumió el cargo; prometió centrarse en el crecimiento y menos en la austeridad, pero no tiene mucho qué presumir.
PARÍS, (Agencias) -

Decenas de miles de simpatizantes de partidos de izquierda marcharon este domingo por el centro de París para manifestar su desencanto hacia el primer año de Gobierno del presidente Francois Hollande. Los manifestantes afirman que el mandatario ha incumplido su compromiso de meter en cintura al sector financiero y decretar medidas que estimulen la economía.

El socialista Hollande asumió en mayo de 2012 la presidencia con el compromiso de evitar en Francia las medidas de austeridad impuestas en otros países de Europa.

El presidente elevó los impuestos, en especial a los ricos, y efectuó recortes limitados al gasto.

La economía del país registra un persistente deterioro, el crecimiento se estanca y aumenta el desempleo a 10%.

Hollande tiene la tasa de popularidad más baja de cualquier presidente de la posguerra.

El Gobierno francés reafirmó el viernes su objetivo de reducir el déficit por debajo del 3% en 2014, sólo un año después del plazo original.

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea habían dado a la nación hasta este año para reducir su déficit por debajo del 3% de su Producto Interno Bruto.

Pero mientras que Francia espera que su economía se expanda 0.1% este año, la Comisión Europea tiene una previsión de una contracción del 0.1%.

Obtener más tiempo es una victoria para Hollande, quien ganó las elecciones con la promesa de centrarse en el crecimiento y menos en la austeridad; sin embargo, tiene pocas políticas económicas qué presumir en lo que lleva en el cargo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los simpatizantes de los partidos de izquierda de Francia, que en conjunto dicen llamarse Frente de Izquierda, marcharon por París en demanda de que Hollande cambie sus políticas.

Con información de AP y Reuters

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×