Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Tenemos un México nuevo”, afirma Peña

El presidente sostiene que el país se está liberando de las ataduras que le impiden crecer; dice que mediante la unidad y el compromiso, la nación superará cualquier desafío.
dom 05 mayo 2013 12:59 PM
El presidente encabezó la ceremonia conmemorativa de la Batalla de Puebla. (Foto: Tomada de Presidencia de la República)
EPN (Foto: Tomada de Presidencia de la República)

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que actualmente hay un México nuevo que deja atrás los obstáculos, que se libera de las ataduras que le impiden crecer y está dispuesto a aprovechar las oportunidades que se le presentan para ser un país próspero y en paz. El mandatario señaló que ese hecho histórico demuestra lo que los mexicanos son capaces de lograr cuando se antepone el interés nacional por encima de cualquier otro.

Enfatizó que mediante la unidad y el compromiso, el país superará cualquier desafío debido a que son los principios que hoy alientan las fuerzas políticas y al Gobierno de la República para seguir con la agenda de reformas transformadoras que México demanda y necesita.

"El mundo reconoce hoy que está surgiendo un México nuevo que deja atrás los obstáculos y que hacen un México optimista de sus oportunidades y determinado a aprovecharlas, hoy se está construyendo el México del siglo XXI el que enfrenta con decisión sus problemas.

"Un México que poco a poco se libera de las ataduras que hasta ahora le han impedido crecer a su verdadero potencial", aseveró al encabezar la ceremonia conmemorativa de la Batalla de Puebla, así como la toma de protesta de Bandera de los jóvenes del Servicio Militar Nacional.

Peña Nieto estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina-Armada de México, Vidal Soberón Sanz.

En su discurso, el mandatario sostuvo que en el general Ignacio Zaragoza y en los héroes de Puebla de hace siglo y medio, los mexicanos tenemos un ejemplo permanente y una gran inspiración para enfrentar los retos de la actualidad.

Publicidad

Peña Nieto invitó a los jóvenes del Servicio Militar Nacional clase 1994, a quienes tomó protesta, a salvaguardar la libertad del país y promover su desarrollo.

A la ceremonia acudieron también el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad