Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La demanda de créditos se eleva en EU

Los bancos flexibilizaron los criterios de préstamos para las empresas, según reporta la Fed; se registró un continuo, aunque aún gradual crecimiento en el sector de préstamos.
lun 06 mayo 2013 02:50 PM
El reporte de la Fed se basó en una encuesta de opinión de 68 bancos locales y 21 filiales estadounidenses. (Foto: Getty Images)
Dólares

Los bancos flexibilizaron los criterios de préstamos para las empresas estadounidenses y para algunos tipos de deuda de los consumidores en los últimos tres meses, a medida que se intensificaba la competencia y aumentaba la demanda por créditos, dijo este lunes la Reserva Federal.

Las conclusiones de su encuesta trimestral a autoridades del sector de préstamos, un detallado reporte sobre el frente de la economía estadounidense, estuvieron en línea con otros indicadores que muestran un continuo, aunque aún gradual crecimiento.

"Los resultados del sondeo en general indicaron que las políticas de los bancos con respecto a prestar a empresas se flexibilizaron en los últimos tres meses y que la demanda aumentó", según el reporte.

"Los bancos que flexibilizaron sus políticas de préstamos C&I (comerciales e industriales) generalmente citaron un aumento de la competencia por esos créditos como una razón importante para hacerlo", explicó.

El reporte se basó en una encuesta de opinión de 68 bancos locales y 21 filiales estadounidenses y agencias de bancos extranjeros.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad