Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hollande pide paciencia a los franceses

El presidente de Francia dijo que en este año se verán avances en empleo y crecimiento económico; sin embargo, el Gobierno sólo tiene el 15% de la aprobación de los franceses.
lun 06 mayo 2013 10:44 AM
El presidente de Francia, François Hollande, dijo que en su segundo año al frente del país se enfocará en el desempleo.   (Foto: Reuters)
hollande

El presidente de Francia, François Hollande , dijo este lunes que se necesita tiempo para que se comiencen a ver los resultados de las medidas que ha emprendido su Gobierno, y dijo que a partir de este año se verán los resultados de dichas medidas.

"Entiendo el escepticismo de los franceses. Desde hace años, muchos gobiernos les han pedido tantos sacrificios, sin resultados", indicó el mandatario en un discurso pronunciado ante los miembros del Ejecutivo durante un seminario gubernamental que coincide con el primer aniversario de su victoria electoral.

En los próximos doce meses de mandato se verán resultados "sobre el desempleo, el alojamiento, la escuela , pero también la vuelta al crecimiento, el control de los gastos y por lo tanto el nivel de las retenciones", según el mandatario.  

Hollande indicó que su Gobierno se ha enfocado en el presupuesto, el pacto de competitividad, el control de las finanzas y la reforma al mercado laboral. 

Aseguró que en su segundo año de Gobierno se concentrará en el desempleo, que en marzo pasado superó los cinco millones de desocupados.

"He fijado el objetivo de invertir la curva del paro para finales de año. Y lo repetiré tantas veces como sea necesario, porque es el objetivo, y debe alcanzarse", dijo Hollande, y añadió, que otra de las prioridades son los jóvenes.

Publicidad

El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, presentará en las próximas semanas un plan de inversiones para los próximos diez años, que estará centrado en "lo digital, la transición energética, la salud, las grandes infraestructuras y, en términos generales, las nuevas tecnologías".

"El Gobierno lo va a conseguir", resumió el presidente francés que sostuvo asimismo que el Ejecutivo debe concentrarse en esos ejes, mantener el diálogo con las fuerzas vivas del país, ser ejemplar y velar por la coherencia de su acción con el Parlamento, "porque el país necesita recuperar confianza en sí mismo".

Sin embargo, el actual Gobierno llegó a su segundo año, sólo con la aprobación del 15% de la población, según un último sondeo difundido este lunes por la cadena "i-Télé".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad