Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa pide a Italia mantener austeridad

El bloque solicitó a Roma seguir con las medidas para reducir el déficit y la deuda pública; el Gobierno de Enrico Letta se comprometió a reducir el déficit a 2.9% del PIB para este año.
lun 06 mayo 2013 11:12 AM

La Comisión Europea (CE) pidió este lunes a Italia, seguir aplicando medidas para reducir su déficit y su deuda pública , y al mismo tiempo aplicar reformas estructurales para fomentar el crecimiento y la creación de empleo.

"El proceso de reequilibrio del presupuesto italiano en términos estructurales es muy importante, porque Italia tiene una gran deuda pública ", indicó el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, Simon O'Connor, en rueda de prensa.

El nuevo primer ministro italiano, Enrico Letta, se comprometió con Bruselas a disminuir el déficit del país a 2.9% este año, indicó O'Connor.

El Gobierno italiano mantiene un contacto regular con la Comisión Europea, con la que ha mantenido discusiones sobre "detalles precisos" en torno a sus desequilibrios presupuestarios , y enviará en las "próximas semanas" más información sobre las reformas a favor del crecimiento que el presidente quiere impulsar, señaló el funcionario de la CE.

La Comisión Europea espera tener pronto esas propuestas para incluirlas en sus recomendaciones por país que publicará el 29 de mayo.

Italia deberá mantener su saldo negativo por debajo del 3% que marca el Pacto Europeo de Estabilidad y Crecimiento durante éste y el próximo año, esto, para que se cierre el procedimiento que se le aplicó por su déficit excesivo.

Publicidad

"Por supuesto, estaremos pendientes de esto e insistiremos mucho en los avances hechos en las finanzas públicas, que tienen que estar acompañados por un progreso muy firme y determinado hacia las implementación de reformas estructurales", afirmó el portavoz.

O'Connor añadió que estas reformas "son esenciales para impulsar la competitividad de la economía y la creación las condiciones para el crecimiento y la creación de empleo que italia necesita tanto".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad