Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chipre pedirá tiempo para pagar a Rusia

El Gobierno chipriota busca aplazar hasta 2018, el pago de un crédito que rebició de ese país; las autoridades también pedirán que se recorten de 4.5% a 2.5%, los intereses por ese préstamo.
mar 07 mayo 2013 09:44 AM
Chipre dijo que el rescate de la troika abrió el camino para negociar el préstamo otorgado por Rusia. (Foto: Getty Images)
CHIPRE

El ministro de Economía de Chipre, Jaris Yeoryadis, enviará en las próximas horas una misiva a Moscú para pedirle más tiempo para devolver el préstamo que le otorgó a Chipre en 2011 y también, para que el país pague menos intereses por ese préstamo.

Lo que pide el Gobierno chipriota es "retrasar la fecha de devolución" y "pagar a plazos" , informó el  viceportavoz del Gobierno, Víktoras Papadópulos.

Chipre pedirá que se recorte de 4.5% a 2.5 % los intereses que pagará por el préstamo de 2,500 millones, además de posponer la devolución de dichos recursos hasta 2018, en lugar de 2016 como está programado. También, que los recursos se entreguen a  plazos en lugar de en un solo pago.

A finales de 2011, el entonces presidente de Chipre, el comunista Dimitris Cristofias, negoció un crédito bilateral con Rusia para hacer frente a la crisis económica.

El rescate que recibió Chipre este año, por parte de la troika, abrió el camino para que se pudieran arreglar las condiciones del préstamo que recibió de Rusia en 2011, según el portavoz.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad