Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se congratula por Roberto Azevedo

Herminio Blanco, quien fuera derrotado en la contienda por dirigir la OMC, felicitó a su vencedor; América Latina se ha posicionado como región sólida con crecimiento sostenido, destacó el Gobierno.
mar 07 mayo 2013 03:53 PM
Roberto Azevedo será el nuevo director general de la Organización Mundial del Comercio. (Foto: Tomada de Wto.org)
Roberto Azevedo ok (Foto: Tomada de Wto.org)

Tras felicitar al embajador Roberto Azevedo por su elección, el gobierno de México se congratuló que, por primera vez, la Organización Mundial del Comercio (OMC) será dirigida por un latinoamericano.  A través de la Secretaría de Economía (SE), el gobierno mexicano destacó que "América Latina se ha posicionado como una región sólida con crecimiento sostenido y con amplias perspectivas".

En un comunicado, la SE dio a conocer que el candidato Herminio Blanco se comunicó con Azevedo para externarle su reconocimiento y manifestarle todo el apoyo en su nuevo encargo.

"México reconoce el papel desempeñado por Herminio Blanco durante las tres fases del proceso de selección que iniciaron en enero pasado y que cumplió con éxito el cometido de difundir la necesidad por mantener la relevancia de la OMC y su capacidad para apoyar a los países con menor grado de desarrollo" expresó la dependencia.

Resaltó que el gobierno de México, convencido de que el libre comercio es un motor del crecimiento, presentó la candidatura de Blanco, por su reconocida contribución al sistema multilateral de comercio, con el objetivo de superar la parálisis actual y el estatus quo, al tiempo de fortalecer y revitalizar a la Organización.

Roberto Azevedo será el nuevo director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a partir del próximo 1 de septiembre. 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad