Tarjeta de crédito supera desaceleración

La colocación y uso del instrumento se mantiene pese al freno en la economía, dice Banamex; la financiera tocó un récord en colocación de plásticos durante abril, al llegar a 172,000 piezas.
TARJETA DE CREDITO  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La desaceleración que ha observado la actividad económica en los primeros meses del año no ha afectado el uso y colocación de tarjetas de crédito en México, aseguró el director corporativo de Crédito al Consumo de Banamex, Edgardo del Rincón. El directivo sostuvo que en el caso de los medios de pago se ha notado muy poco la desaceleración, toda vez que buena parte del intercambio comercial se realiza todavía en efectivo.

La facturación de tarjetas de crédito sigue creciendo a buen ritmo, incluso en el caso de Banamex en abril registró un récord en la colocación de plásticos con 172,000 unidades, detalló del Rincón al presentar la nueva tarjeta Citi Prestige, exclusiva para clientes de Banca Privada y Banca Patrimonial de la institución.

Banamex es positivo respecto a un repunte de la actividad económica en lo que resta del año, añadió.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo del Rincón reconoce un crecimiento menor, pero aún así se trata de "un crecimiento bastante positivo y hay demanda de crédito (...) estamos confiados en tener un muy buen segundo semestre y creo que están las condiciones dadas en el país para que así sea".

Por otra parte, Edgardo del Rincón informó que su nuevo plástico aprovecha la cobertura de Citi y Banamex a través de sus más de 4,600 sucursales en más de 160 países y ofrece a los clientes recompensas por la antigüedad de su relación con el banco y por el monto de los portafolios de su inversión, lo que le otorga beneficios adicionales individuales.

Ahora ve
La Comisión Europea y el Reino Unido pactaron los términos de su divorcio
No te pierdas
×