Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banqueros respaldan reforma financiera

El sector comparte el objetivo de lograr el crecimiento del crédito en México, dijo la ABM; la banca respaldó la idea de que las tasas de interés sean manejadas de manera transparente.
mié 08 mayo 2013 04:52 PM
Arrigunaga Gómez del Campo asumirá la presidencia de la ABM en el marco de los trabajos de la 76 Convención Bancaria. (Foto: Archivo)
arrigunaga (Foto: Archivo)

La Asociación de Bancos de México (ABM) compartió el objetivo de la reforma financiera de lograr un mayor crecimiento del crédito y celebró que se hayan refrendado los compromisos del Pacto por México.

La banca en México ha venido creciendo a ritmos importantes, particularmente en los últimos nueve años, dijo el presidente de la ABM, Javier Arrigunaga Gómez del Campo, luego de la presentación de la iniciativa.

El directivo dijo en entrevista que la Asociación comparte el diagnostico de que el nivel de crédito al sector privado es bajo respecto al tamaño de la economía y cuando se compara con otros países.

El banquero señaló que el Pacto por México es un elemento fundamental para el crecimiento del crédito.

Sobre los cuatro ejes de la iniciativa reforma financiera , Arrigunaga apuntó que la banca está de acuerdo en trabajar de manera complementaria con la banca de desarrollo, así como en el concepto de que las tasas de interés no se bajen por decreto, sino a través de más transparencia, competencia y movilidad.

Además, señaló que la AMB comparte el propósito de lograr mayor crecimiento del crédito a través del fortalecimiento de Estado de derecho, y respaldó la importancia de que el financiamiento persiga un objetivo de crecimiento económico e impulsar el desarrollo del país.

Publicidad

El presidente de la ABM consideró que una parte fundamental de la reforma es la importancia de preservar la estabilidad del sistema financiero, además de que el crecimiento del crédito sea prudente y contar con una banca sólida.

Resaltó que la situación de la banca en México es uno de los pilares que acompaña en los sólidos fundamentos macroeconómicos del país, y se compara favorablemente con lo que ocurre en otros países.

"Aquí tenemos una banca sólida, en condiciones de prestar, que viene haciéndolo y que tiene capacidad de hacerlo", afirmó el líder de los banqueros.

Precisó que el crédito bancario en México ha mantenido tasas de crecimiento tres veces superiores al aumento de la economía nacional y anticipó que si con las reformas estructurales impulsadas como parte del Pacto por México se logra un mayor crecimiento económico, entonces el porcentaje de avance del crédito bancario será más alto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad