Reino Unido anuncia plan de austeridad

El Gobierno británico reducirá sus gastos en bienestar social e invertirá más en infraestructura; el programa incluye una reducción de 102,000 a 82,000 soldados para 2020.
libra esterlina  (Foto: Getty)
LONDRES (AP) -

El Gobierno británico anunció este miércoles un programa modesto de medidas para reforzar las reglas inmigratorias, reducir los gastos por bienestar social, estimular los negocios e invertir en infraestructura, en un mensaje leído por la reina en un trono dorado y con una corona de 3,000 diamantes.

Gran Bretaña ha atravesado dos periodos de recesión desde la crisis mundial de 2008 y apenas creció 0.3 % en el primer trimestre del año.

El primer ministro David Cameron y su vice, Nick Clegg, dijeron en una introducción al discurso que Gran Bretaña sigue enfrentando grandes desafíos, pero que su "determinación de dar vuelta la situación es más firme que nunca".

No hubo indicios de que el gobierno se alejará de las reducciones de costos para reducir el déficit, pero el discurso anunció inversiones de infraestructura en energía y agua, y un proyecto para empezar a construir un tren de alta velocidad entre Londres y la segunda ciudad británica, Birmingham, y el norte de Inglaterra. En cuanto a inmigración, el mensaje dijo que el gobierno hará de Gran Bretaña una nación que "acepte a la gente que contribuya y desaliente a quienes no lo hagan". Las medidas inmigratorias propuestas limitarán el acceso de los recién llegados al sistema de salud, multarán a los negocios que empleen a personas sin autorización para residir en el país y facilitarán la deportación de los extranjeros condenados por delitos.

El Gobierno británico duplicará sus reservas con un recorte en el ejército que reducirá la cantidad de soldados de 102,000 a 82,000 a 2020.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La oposición dio su apoyo a la medida, pero señaló que se debe tener en cuenta que la función de los soldados de reserva debe ser compatible con sus actividades laborales.

"Una expansión de las fuerzas de reserva sólo tendrá éxito si el Gobierno trabaja con los empleadores", afirmó hoy el portavoz laborista de Defensa, Gemma Doyle.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×