Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford pide paciencia a sus accionistas

Las acciones de la automotriz han estado rezagadas frente al S&P 500 por casi dos años; Ford pidió a los inversionistas observar su crecimiento fuera de Estados Unidos.
jue 09 mayo 2013 02:35 PM
Los directivos de Ford hicieron énfasis en el plan de reestructura de la automotriz en Europa. (Foto: Reuters)
ford

El presidente ejecutivo de Ford Motor pidió paciencia a los inversores que lo presionan por el alicaído precio de los títulos de la empresa al hablar el jueves en la reunión anual de la automotriz estadounidense. A pesar de 15 trimestres de rentabilidad consecutiva, la cotización de las acciones de Ford ha estado rezagada en comparación con las ganancias del índice S&P 500 por casi dos años. En la tarde del jueves, los títulos de la automotriz se mantenían estables a 14.22 dólares.

"Sigan con nosotros", dijo Bill Ford en respuesta a dos preguntas vinculadas a las acciones de la compañía. "Nuestro desempeño ha sido bastante bueno".

Ford y el CEO Alan Mulally hicieron énfasis en las ganancias y márgenes récord logrados por la empresa y su plan de reestructuración en Europa, aunque la automotriz espera perder otros 2,000 millones de dólares en ese continente este año, como consecuencia de una profunda desaceleración económica.

El presidente financiero Robert Shanks también instó a los accionistas a tener una visión amplia sobre el crecimiento fuera de Estados Unidos. Shanks dijo que la fuerte inversión en Asia empezaría a dar rédito y permitiría a Ford depender menos del mercado estadounidense.

"Solo esperen un poco más de tiempo y verán a todas las partes de la compañía funcionando bastante bien", declaró Shanks a los accionistas.

Una propuesta de los accionistas de despojar a la familia Ford de sus 16 votos por acción recibió mayor respaldo que nunca, con 33.4% de votos a favor. Ford se expresó en contra de la propuesta. El año pasado, 29.5% votó a favor, según el portavoz de la empresa Jay Cooney.

Publicidad

"Tener el voto de la familia y la posición de propiedad permitió a la compañía mantenerse centrada, no distraerse, sobrevivir y hasta crecer", remarcó Bill Ford, nieto del fundador Henry Ford, en declaraciones posteriores a la reunión.

Los accionistas aprobaron la lista de candidatos a ser directores recomendados por el consejo, un plan de incentivos para ejecutivos y expresaron su apoyo para el pago a ejecutivos. Unos 70 accionistas presenciaron la reunión en Wilmington.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad