Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se modera el entusiasmo por el peso

La divisa cede 0.07% a 11.98 unidades por dólar tras haber tocado su mejor nivel en casi dos años; la moneda rompió la barrera de 12 unidades por billete verde tras la mejora en la nota de México.
jue 09 mayo 2013 09:39 AM
La inflación alcanzó en 2012 un máximo de 30 meses al ubicarse en 4.77%.  (Foto: Getty Images)
pesos enrollados

El peso mexicano opera estable este jueves debido a una moderación del entusiasmo que lo llevó a escalar en la víspera hasta sus mejores niveles en casi dos años, por debajo de la barrera psicológica de 12 unidades por dólar. La moneda cotizaba en 11.9889 por dólar, con un descenso marginal del 0.07%, frente a los 11.98 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

La sorpresiva decisión de la calificadora Fitch Ratings de elevar la nota soberana de México, sin mediar una mejora de su panorama crediticio, catapultó al peso más allá de la barrera de 12 por dólar por primera vez desde el 5 de agosto de 2011.

La noticia propició un agresivo movimiento de inversionistas saliendo a comprar pesos para construir posiciones largas en la moneda, las cuales eran ajustadas en esta jornada propiciando un ligero repliegue.

Expertos esperan que el mercado se adapte en esta sesión a un nuevo rango de operación entre 11.95 y 12.05 unidades por billete verde. El precio final del Banco Central para el peso el miércoles fue de 12.0570 por dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad