Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde fuerza ante el dólar

La divisa mexicana se deprecia 1.05% a 12.12 unidades por billete verde; el peso se vio afectado tras divulgarse cifras de producción industrial y las minutas de Banxico.
vie 10 mayo 2013 10:13 AM
Algunos bancos estiman que el dólar opere entre 11.97 y 12.10 pesos durante la jornada. (Foto: Getty Images)
peso

El peso mexicano profundizaba su caída este viernes presionado por un alza general del dólar estadounidense y apuestas por un recorte adicional de la tasa clave local, tras conocerse cifras sobre la industria y las minutas de la más reciente reunión del Banco de México. La moneda cotizaba en 12.1225 por dólar, con un descenso del 1.05% o 12.65 centavos, frente a los 11.9960 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

Analistas señalaban que el repliegue de la moneda respondía a la decisión de los inversionistas de recoger ganancias, tras una semana en la que el Gobierno y la oposición relanzaron un acuerdo político clave para impulsar reformas estructurales y la agencia Fitch Ratings elevó la nota soberana del país.

Estimados de algunos bancos ubican el rango de operación para esta jornada entre 11.97 y 12.10 por dólar. El precio final del banco central para el peso el jueves fue de 11.9599 por dólar.  

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad