Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU, mayor superávit fiscal en 5 años

Washington registró un saldo positivo de 113,000 mdd en abril, cifra superior a la esperada; se trata del periodo en el que la mayoría de los estadounidenses pagan sus impuestos.
vie 10 mayo 2013 02:02 PM
Este año, se espera que el déficit total anual sea de alrededor del 5.3% del PIB. (Foto: Getty Images)
impuestos

Estados Unidos registró su mayor superávit en cinco años en abril, con unos ingresos impositivos récord llenando los cofres del Gobierno durante el mes en que la mayoría de los estadounidenses pagan sus impuestos, dijo el viernes el Departamento del Tesoro. El superávit presupuestario de abril fue de 113,000 millones de dólares, alrededor de 6,000 millones de dólares más que las expectativas de los economistas, según las cifras del Tesoro. El superávit de abril del año pasado fue de 59,000 millones de dólares.

El Tesoro generalmente registra superávit en abril, aunque no tenía un resultado positivo de ese tamaño desde abril del 2008. El mejor estado de las finanzas del Gobierno probablemente sea un factor en las discusiones en el Congreso sobre si necesitan mayores ajustes en los gastos.

El Gobierno obtuvo 1.6 billones de dólares en ingresos impositivos en lo que va del año , un máximo récord para este periodo y 16% por encima del nivel para abril del año pasado, debido a una expiración de recortes de impuestos a los nóminas, mayores impuestos sobre los estadounidenses más ricos y una mejora de la economía.

El mes pasado, los ingresos alcanzaron los 407,000 millones de dólares, 28% por sobre los ingresos de abril del 2012.

El déficit acumulado para el año fiscal, que comenzó en octubre, fue de 488,000 millones de dólares en abril, una baja de 32% frente a los primeros siete meses del año fiscal 2012. Eso coloca a Estados Unidos en camino a registrar su primer déficit anual por debajo de 1 billón de dólares en cinco años.

El gasto gubernamental fue de 294,000 millones de dólares en abril, en línea con las cifras del mes pasado, frente al nivel de hace un año de 260,000 millones de dólares. En los últimos siete meses, los gastos han caído 1% a 2.1 billones de dólares frente al mismo periodo del año previo.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad