Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street hila tres semanas al alza

El Dow Jones subió 0.24%, el S&P 500 avanza 0.43% y el Nasdaq trepa 0.80%; el avance de este viernes se debe a un repunte en las acciones de Google y otras tecnológicas.
vie 10 mayo 2013 03:36 PM
Las acciones estadounidenses avanzaron pese a que el sector energético registró pérdidas este viernes.  (Foto: Getty Images)
wall street

Las acciones terminaron este viernes con modestas ganancias en la Bolsa de Nueva York, culminando la tercera semana consecutiva con avances gracias a que el repunte de Google y otros papeles tecnológicos ayudó a contrarrestar el descenso del sector energético.

El promedio Dow Jones industrial ganó 35.87 puntos, o 0.24%, y cerró extraoficialmente a 15,118.49 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 7.03 puntos, o 0.43%, para terminar extraoficialmente a 1,633.70.

El índice Nasdaq Composite ganó 27.41 puntos, o 0.80%, y cerró extraoficialmente a 3,436.58 unidades. La Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) repuntó este viernes 0.14% desde sus peores niveles en casi seis meses, impulsada por las acciones de la gigante cementera Cemex y la minorista Walmart de México.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 41,741.54, acumulando un retroceso semanal de 2.02%.

El crudo

Publicidad

Los futuros del petróleo estadounidense bajaron 0.17%, a 95.88 dólares por barrril ya que un alza en los suministros y un dólar más fuerte presionaban a los precios del petróleo.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos tocaron otro nivel récord la semana pasada debido a una creciente producción doméstica.

La producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió en 280,000 barriles por día (bpd) en abril a 30.46 millones de bpd, según fuentes secundarias citadas en el informe mensual del grupo.

La confianza creció entre los inversores después de que se conociera que el número de estadounidenses que solicitaron nuevos pedidos de ayuda por desempleo cayó la semana pasada a su menor nivel en más de 5 años, resaltando la resistencia del mercado laboral conocida también previamente con un sólido dato de empleo de abril.

Pero persistían las dudas sobre la salud de la segunda mayor economía mundial, China. Aunque la inflación al consumidor subió en abril, los precios a las fábricas cayeron por décimo cuarto mes consecutivo.

En el primer trimestre, el Producto Interno Bruto de China creció un 7.7%, menos que las expectativas, frustrando a los inversores que esperaban un fuerte repunte de al menos un 8%.

El petróleo podría tomar algo de apoyo de las tensiones en Oriente Medio después de que el líder de Hezbollah Hassan Nasrallah dijo que Siria respondería a los ataques de Israel en las cercanías de Damasco dándole a su grupo nuevas armas más sofisticadas.

Las Bolsas europeas

Las acciones treparon en Europa a nuevos máximos de cinco años, lideradas por papeles farmacéuticos y de telecomunicaciones, y los operadores dijeron que los índices referenciales todavía tienen terreno para seguir avanzando y que cualquier retroceso en el corto plazo sería efímero.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.35%, a 1,233.49 puntos, su nivel más alto desde mediados de 2008.

El índice Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro subió 0.44%, a 2,785.24 puntos, mientras que el referencial DAX de la Bolsa alemana ganó 0.2% y estableció un cierre récord a 8,278.59 puntos.

Las inyecciones de liquidez y los recortes de tasas por parte de bancos centrales han golpeado el atractivo de invertir en bonos y llevaron a los inversores a buscar mejores retornos en las acciones. Esto permitió un repunte de las bolsas en todo el mundo en en 2012, y el FTSEurofirst 300 acumula un alza de casi 10% este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad