La economía de Hong Kong se desacelera

En el primer trimestre el crecimiento de la región autónoma se redujo al 0.2% interanual; en el último trimestre de 2012 alcanzó el 1.4%, según cifras oficiales.
ciudadHong  (Foto: Getty)
PEKÍN, (Reuters) -

El crecimiento económico de Hong Kong se desaceleró en el primer trimestre de este año y se redujo al 0.2% interanual, después de haber alcanzado el 1.4% en los tres últimos meses de 2012, según las cifras oficiales divulgadas este sábado. La producción creció 2.8% interanual, por encima de las expectativas, mientras que la inflación quedó en 3.8% en los tres primeros meses del año. En 2012, la inflación fue del 4.1%.

El Gobierno de la región autónoma china aseguró, pese a la debilidad del crecimiento, que la economía de la antigua colonia británica seguirá creciendo de manera moderada, en especial si se confirma una mejora de las circunstancias globales en el segundo semestre del año.

Según la economista gubernamental Helen Chan, el Ejecutivo local mantiene sus expectativas de un crecimiento entre el 1.5% y el 3.5% para este año, mientras que sitúa sus cálculos de inflación en 4.2% para todo 2013.

Buena parte de la inflación en la excolonia se debe al aumento de los precios de la vivienda, aunque Chan indicó que las medidas adoptadas por el Gobierno hongkonés han contribuido a enfriar el mercado y moderar la subida de los precios al consumidor.

Las exportaciones de la región autónoma crecieron 8.8%. Se moderaron las exportaciones a Estados Unidos, Japón y Europa, pero crecieron las ventas a China, en 8.5% anual, y al resto de Asia exceptuado Japón, 3.5%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El desempleo se situó en 3.5%, lo que a juicio de la economista contribuyó al alza del 7% registrada en el consumo privado.

"Dada la mejora en los ingresos y la estabilidad del mercado laboral, la gente está más dispuesta a gastar", señaló Chan.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×