Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

654 mdp para obra ferroviaria en Durango

En el proyecto de la terminal participa la empresa Línea Coahuila-Durango; incluye la construcción de un Periférico Ferroviario que se integra de tres tramos, detalla la SCT.
dom 12 mayo 2013 01:07 PM
Autoridades federales y estatales dieron a conocer el convenio. (Foto: Getty Images)
tren

La construcción de la terminal ferroviaria de carga en Durango tendrá una inversión de más de 654 millones de pesos. La obra prevé la construcción de un periférico ferroviario que se integra de tres tramos: el libramiento Tepehuanes-Cerro del Mercado; el libramiento Zacatecas-Torreón y el libramiento para la conexión de las vías Tepehuanes-Torreón, y la construcción de una terminal multimodal.

Para ello, se destinarán 476.39 millones de pesos que se encuentran autorizados en el Presupuesto de Egresos federal para el ejercicio fiscal 2013, según el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El funcionario dio detalles de la obra durante la firma del convenio con el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y con la empresa Línea Coahuila-Durango.

El mandatario estatal dijo que del Presupuesto de Egresos de Durango destinará 178.2 millones de pesos del ejercicio fiscal de 2013 para adquirir con cargo a sus recursos económicos las 13.25 hectáreas de terreno en que se ubica la "Nueva Terminal Ferroviaria de Carga".

Además, 1,800 metros lineales, con una superficie de 5.4 hectáreas, para la conexión del Cerro del Mercado con la línea DB, y 8,933 metros lineales, con una superficie de 25.83 hectáreas, para la interconexión ferroviaria de la línea DA con la línea DB.

También, 12,659 metros lineales con una superficie de 37.98 hectáreas para la interconexión ferroviaria de la línea DA con la línea DC, con el objeto de conformar el derecho de vía del "Periférico Ferroviario", expuso el gobernador.

Publicidad

En un comunicado, Comunicaciones y Transportes detalló que reasignó recursos a Durango por un monto de 249 millones de pesos para la construcción y modernización de seis kilómetros de carreteras.

El convenio de coordinación signado también por el mandatario estatal establece que los recursos que están a cargo de la dependencia federal deberán observar los criterios para asegurar la transparencia en la distribución, aplicación y comprobación del presupuesto federal reasignado, el cual no podrá traspasarse a otros conceptos de gasto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad