Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversores prevén empeore crisis europea

Inversores consultados por Fitch estiman que la reciente mejoría es un periodo de breve calma; afirman que los mercados ignoran el debilitado panorama económico de la eurozona.
lun 13 mayo 2013 07:53 AM
Los activos de Europa en EU registraron su cifra más baja desde 2005. (Foto: Archivo)
Bancos europa (Foto: Archivo)

Más de la mitad de los inversores prevén que la crisis de la zona euro se deteriore nuevamente, mostró este lunes un sondeo trimestral de la agencia de calificaciones Fitch. El sondeo, que entrevistó a gerentes que representan unos 8.6 billones de euros en activos de ingresos fijos, mostró que 29% sentía que la mejoría reciente en la crisis era un período breve de calma.

Un 30% dijo que los mercados eran "irracionalmente exuberantes" e ignoraban el panorama económico debilitado del bloque.

"Hay una dicotomía marcada entre la persistencia de la recesión y el alza del desempleo en Europa, y la tendencia al alza en los mercados financieros", dijo Fitch.

"Si esto último no es validado por una estabilización económica y avances hacia una unión bancaria, el peligro está en que la volatilidad del mercado volverá con más fuerza durante el verano, como hizo en 2012 y 2011", dijo la agencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad